Sí, tal y como dice el título: el técnico y el futbolista mejor pago del mundo son argentinos. Lionel Messi y Diego Pablo Simeone son, según el ranking hecho por el diario deportivo francés L’Équipe, los mejores –económicamente hablando- en sus puestos.
El capitán del Barcelona recibe por mes la inmensa suma de 8 millones de euros en bruto por mes, mientras que el director técnico del Atlético de Madrid, más de 3 millones y medio.
Cabe destacar que según la revista Forbes, Messi es el jugador mejor pago del mundo al sumar el último año a sus arcas 127 millones de dólares, de los cuales 92 millones fueron gracias a su salario y premios.
La Pulga tiene un sueldo de 8,3 millones de euros brutos al mes y no es seguido ni de cerca por su rival futbolístico: Cristiano Ronaldo, a quien la Juventus le paga 4,5 millones brutos cada 30 días.
El tercer escalón es para Neymar con algo más de 3 millones mensuales, muy por delante de su compañero del PSG, el francés Kylian Mbappé, que no llega a los 2 millones de dólares.
Mientras que por el lado del rubro de entrenador, Simeone tiene un salario de 3.6 millones de dólares y es seguido por Pep Guardiola, quien por mes recibe 1.9 millones.
El portugués del Tottenham, José Mourinho, y el alemán del Liverpool, Klopp, ambos ganan cada 30 días 1,46 millón. Zidane en el Real Madrid se lleva 1,4 millón y supera por poco al italiano del Inter de Milán, Antonio Conte, con 1.38 millones.