El comité científico de Italia le propuso al Gobierno Italiano que cese de todos los eventos deportivos, incluidos los partidos de fútbol correspondientes a la fecha 26 de la Serie A.
Uno de los eventos suspendidos es el clásico entre Juventus e Inter que se jugará en la Ciudad de Turín.
También suspendieron otros partidos de la fecha como Milán vs Genoa, Parma vs Spal, Sassuolo vs Brescia y Unidese vs Fiorentina.
El Gobierno Italiano entiende que estos eventos involucran a muchos muchos hinchas que no respetan la distancia de seguridad de al menos un metro entre las personas.
Otra de las medidas que se comienzan a tomar algunos de los clubes tiene que ver con la prohibición a sus futbolistas que se tomen selfies con los hinchas y que se den la mano a modo de saludo.
A su vez el Comité científico le sugirió al Primer Ministro Giuseppe Conte decretar la suspensión de los eventos deportivos por 30 días o que se realicen todos a puertas cerradas.
“Evite las manifestaciones durante 30 días, incluidos los eventos deportivos, que involucran a las personas y no respetan la distancia de seguridad de al menos un metro”, fue la sugerencia que se le dio al Primer Ministro, según informó el diario La Gazzetta dello Sport.
El coronavirus avanza en Italia y todas las medidas impuestas tienen que ver con evitar posibles casos de la enfermedad.