La Copa América comenzará a disputarse el 12 de junio próximo en la Argentina. El torneo se organiza en forma conjunta con Colombia. Pero las autoridades del fútbol continental están en alerta por el efecto que el coronavirus pueda tener en la competencia.
La CONMEBOL está en alerta por la epidemia. La enfermedad llegó a la Argentina y, en pocos días, ya cuenta con una víctima fatal. Mientras en buena parte del mundo tratan de evitarse los encuentros masivos.
En la Argentina ya hay 17 casos confirmados de personas contagiadas y si bien faltan algunos meses para la competencia de las selecciones, se encienden las alarmas de preocupación.
En principio, no hubo comunicación oficial de que el espectáculo haya sufrido modificaciones, pero rige el alerta a medida que van avanzando los días.
Según pudo averiguar Fobal.com.ar mermó en gran relevancia la venta de entradas por anticipados. Recordemos que se esperan miles de hinchas de toda la región.
A su vez, el 26 de marzo la Argentina jugará ante Ecuador por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Para este cotejo, el equipo visitante había reservado 4.500 ubicaciones y hasta la fecha solo se vendieron dos tickets.
Suspenden eventos deportivos en todo el mundo
En las últimas horas la organización del Master 1000 de Indian Wells suspendió sus partidos por los infectados a nivel local.
El departamento de Salud Pública de Riverside declaró la emergencia sanitaria luego de confirmar varios casos en la zona.
El BNP Paribas Open comunicó de manera oficial que el certamen queda suspendido hasta nuevo aviso.
La UEFA también evalúa posibles cancelaciones de partidos pactados para los próximos días.
En principio PSG vs Dormunt previsto para esta semana correspondiente a la Champions League, se jugará a puertas cerradas.
También por recomendación de la sanidad, el partido del Valencia ante Atalanta se jugará sin público.
Sin embargo, en algunos países aún no tomaron medidas como el caso de Inglaterra, donde se jugará de manera normal Liverpool – Atlético.