La Asociación Argentina de Fútbol puso a disposición del Gobierno Nacional el gimnasio de futsal que posee en el predio de Ezeiza.

El gimnasio contará con 120 camas y está siendo acondicionado para que esté listo el próximo viernes.

Claudio Tapia se comunicó con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para hacerle el ofrecimiento en nombre de la entidad madre del fútbol argentino.

El predio que la AFA tiene en Ezeiza también se puso a disposición del gobierno Provincial y de la Ciudad de Buenos Aires. El espacio tendrá tecnología apropiada para combatir la pandemia.

En concordancia con la AFA, varios clubes también se pusieron sus instalaciones a disposición de los respectivos municipios para que sean utilizados como infraestructura hospitalaria para atender a los infectados por el coronavirus.

La CONMEBOL tomó la misma media en concordancia con la AFA. Le cedió al Ministerio de Salud de Paraguay el Centro de Convenciones Centenario del fútbol sudamericano que se encuentra ubicado en Luque.

Carta de Claudio Tapia a Alberto Fernández

La Asociación del Fútbol Argentino ratifica, en nombre de todo el fútbol de nuestro país, su total compromiso ante la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo.

Es por ello que pone a disposición de las autoridades nacionales, provinciales y municipales, el gimnasio de futsal del complejo deportivo de Ezeiza, que está siendo acondicionado para albergar 120 camas destinadas a aquellas personas alcanzadas o con posibilidad  de haber sido alcanzadas por la pandemia Covid-19.