Con las 55 federaciones conectadas en teleconferencia, la UEFA debatió reanudar los campeonatos para terminar las temporadas de las ligas en curso.
La idea primaria es que se jueguen los partidos a puertas cerradas y la intención es poder cobrar el dinero pautado con las cadenas televisivas.
Las ligas, incluidas las 5 Grandes (España, Italia, Francia, Alemania e Inglaterra) pusieron como eje primordial que los torneos se jueguen durante el verano europeo y que terminen las primeras semanas de septiembre.
La idea de los principales dirigentes de los equipos grandes es completar tanto la Champions League como la Europa League.
Mientras tanto la fecha FIFA quedó postergada unilateralmente con FIFA.
Las medidas tomadas de la entidad europea fueron tomadas en sintonía con Conmebol y su Copa América que ya fue reprogramada para el 2021.
Recordemos que hace unos días, el Comité Olímpico Internacional también reprogramó la fecha de los juegos Olímpicos para el 2021.
El calendario deportivo deberá tomar y rearmar las fechas de todos los compromisos porque las pérdidas de dinero por los sponsor podrían alcanzar cifras relevantes.