La Conmebol continúa con el objetivo de no suspender el calendario programado con las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Por el momento no existe cambios de fechas y la idea es que las selecciones comiencen a jugar a partir del 31 de agosto del corriente año.
En el día de hoy habrá una teleconferencia con todos los presidentes de cada una de las asociaciones que integran la Conmebol para ratificar esta medida.
Claudio Tapia será el representante en la reunión virtual donde escucharán las ideas que propone Alejandro Domínguez, Presidente de la casa madre del fútbol sudamericano.
El comienzo del calendario estaba previsto para el 26 de marzo pasado. Debido al coronavirus, el calendario se reprogramó y en caso que la situación mejore, hoy se definirá que se retome las fechas para fines de agosto.
La primera fecha que no se pudo disputar en marzo se jugará el año próximo. En la reunión virtual se juntará el Grupo de Trabajo y el Gabinete Extraordinario del Covid-19 para determinar los pasos a seguir y aprobar esta agenda rumbo al certamen ecuménico que debe jugarse entre noviembre y diciembre del 2022 en Qatar.