Los clubes de la Superliga y la Primera Nacional tienen a partir de hoy 1.000.000 de pesos a su disposición que les distribuirá la AFA a raíz de la pandemia de coronavirus.
Este monto llegaron a sus arcas desde los fondos denominados Evolución que son propiedad de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Evolución es un fondo destinado a los clubes bajo su órbita que tiene la Conmebol para ayudarlos económicamente ante el parate sufrido en todas las competiciones de Sudamérica a raíz del avance del COVID-19.
La AFA les avisó a los distintos clubes que tenían ese dinero a su disposición. Ese fondo consiste en un total equivalente a 74.000.000 de pesos que la Conmebol entrega periódicamente a cada una de las 10 asociaciones miembro mediante los denominados Programas de Desarrollo que ahora están interrumpidos.
Por eso este importe quedó ahora disponible para otras opciones y la AFA resolvió repartirlo a los clubes de primera división como paliativo para las perdidas que están sufriendo por el parate de la actividad.
Ese dinero no solamente se distribuirá entre los clubes de la Superliga y la Primera Nacional, sino que además recibirán sus partes la Primera B, a la que le corresponderán 500 mil pesos por club, mientras que los de la C y el Federal A recibirán 200.000 cada institución, y las de la D un total de 100.000 cada una de las entidades que la componen.