Juan Sebastián Verón habló y generó polémica con sus declaraciones por las famosas reuniones en la AFA.

El presidentede Estudiantes declaró: “Dejé de ir a las reuniones de Superliga porque yo quería gestionar, no rosquear. No tengo esa necesidad, quiero que el fútbol argentino mejore. Prefiero quedarme en el club y hacer que esté bien. No pierdo tiempo en cosas que no suman nada, manifestó.

En otra parte de la nota, Veron habló del coronavirus, el formato de campeonato con 30 equipos y la función de Agremiados en este momento: “Allá están trabajando con 18 o 20 equipos y nosotros queremos hacerlo con 30. Nos llevaría ocho años volver a tener un torneo de 20 o 22 equipos, y nadie asegura que los clubes ya estén saneados. Me parece una locura apuntar a eso”, añadió, también terminante.

El jugador de fútbol no deja de ser un laburante, se divierte dentro de una cancha pero necesita generar dinero. El club necesita que la economía se mueva y que la gente trabaje, no puede resistir sin eso”, analizó.

“Si desean que el fútbol argentino vuelva más tarde que el resto de las actividades, me parece que habría que usar estos meses para crear un protocolo y encontrar la manera de ayudar a los clubes”, pidió el titular del elenco platense.

“No hay mucha certeza pero tenemos que trabajar con la AFA para que el fútbol vuelva. No creo que sea con público, pero hay que empezar a mover de nuevo la maquinaria”, pidió.

“El hecho de dar por terminado un torneo que se podía disputar más adelante no me pareció una decisión correcta. El período va a ser complejo, no de un día para el otro. Un campeonato de 30 equipos no tiene competitividad”, opinó sobre algunas cuestiones que la AFA evalúa para la futura Liga Profesional. 

“Esta situación es algo que nos atraviesa a todos y nos afecta, nadie está exento de eso. Hay que tratar de trabajar y superarlo, no será sencillo retornar a la vida cotidiana”.

Hace unos días se viralizo una foto de Marcos Rojo en caurentena con mucha gente y fumando, sobre el reto al defensor, admitió que hubo una charla con él: “Creemos que ya es grande y tiene la edad para cuidarse solo. A Marcos lo tuve de chiquito en casa, hablé muchísimo tiempo con él. Pero ahora tengo que estar atrás de Darío Sarmiento, ja ja