El plantel de Independiente continúa envuelto en problemas económicos y en una encrucijada con el presidente del club, Hugo Moyano, para poder cobrar los meses adeudados.
Varios de los futbolistas más importantes intimaron al club mediante cartas documentos. En las últimas horas se filtró el telegrama con el que el arquero Martín Campaña realizó su reclamo.
El uruguayo envió la carta el 5 de mayo, tres días antes de llegar a un acuerdo con la dirigencia, y pidió que se regularizara la situación.
Reclamaba el pago de más de 400 mil dólares dentro de los 30 días o de lo contrario se consideraría despedido.
La lista de jugadores que mandaron las intimaciones son Silvio Romero, Cecilio Domínguez, Martín Campaña, Leandro Domínguez, Juan Sánchez Miño, Alexander Barboza, Gastón Silva, Pablo Hernández y Lucas Romero.
Su pedido estaba acompañado con el de otros ocho jugadores, a quienes se les acumularían una deuda total cercana a los 190 millones de pesos.
Desde la dirigencia de Independiente afirman que dicha carta documento con la intimación fue realizada previamente al acuerdo que llegaron los jugadores con la cúpula dirigencial.
Además, agregaron que ese telegrama nunca fue recibido, ya que el club estaba cerrado.
El arquero uruguayo llego al club de Avellaneda en 2016, proveniente de Defensor Sporting, lleva 184 partidos y ganó dos títulos internacionales: la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018.
La renovación de contrato parece un poco lejana. Los dirigentes saben que comienzan a buscar un posible reemplazante del arquero porque ya circuló en mercados de pases anteriores la posibilidad de dejar la institución de Avellaneda.