La postura de San Martín de Tucumán comienza hacer crujir la interna de los dirigentes del fútbol argentino. Luego de no prosperar con el reclamo por su ascenso, la dirigencia del Santo, iniciará acciones legales y elevará su reclamo al TAS.
Las decisiones adoptadas por la AFA, tienen la intención de definir los ascensos en la cancha, pero eliminar los descensos para no agrandar la crisis de los clubes generada por el coronavirus.
Al no poder modificar esta determinación, San Martín exige en AFA que se tomen las mismas medidas para el torneo de Primera División como el campeonato del Nacional.
Roberto Sagra, presidente de San Martín, indicó de manera contundente: “Apelamos a que la nueva conducción de AFA decida que existan los mismos criterios y derechos para todos, que es jugar por ascensos y descensos. Si eso no ocurre, recurriremos a las autoridades de la Nación para que se reconsidere que este proceder se hace para beneficiar a un club que tiene peso político, que es a su vez quien respalda las decisiones de AFA. De no prosperar estas vías, iremos al TAS con la tranquilidad que no vamos a parar el fútbol”.
Mañana habrá Asamblea extraordinaria donde la AFA tendrá nuevo orden y cadena de mano renovada. Claudio Tapa será reelegido hasta el 2025 y se le dará forma al nuevo Torneo que regirá a partir del año que viene.
En este contexto, seguramente los dirigentes tratarán distintas medidas, entre ellas el reclamo que hace San Martín de Tucumán de ascender a la primera sin jugar los partidos restantes.
No obstante la decisión que tomó AFA parece estar completamente definida, teniendo en cuenta también la importante adhesión de los dirigentes, y pareciera poco probable que autoridades nacionales intercedieran en la cuestión de los descensos y ascensos
Por este motivo, San Martín de Tucumán no ve otra salida que comenzar el reclamo en el Tribunal Superior del TAS (Tribunal Arbitrario Deportivo)