El estadio Monumental cumple 82 años. En memoria del aniversario, River envió un mensaje a todos sus hinchas en medio del coronavirus.

En su estadio, River dio decenas de vueltas olímpicas  y la Selección Argentina se consagró campeona del Mundo en 1978.

Durante muchos años, la Selección Argentina jugó los partidos de eliminatorias y repechaje ante Australia en 1994 se disputó en el Monumental de Nuñez.

En conmemoración, River sacó un spot con el lema “Una casa Monumental nos está esperando” e imágenes que alternan entre como luce el estadio hoy y cómo se ve el estadio lleno.

El club de Núñez inauguró su última casa un día después del día de su cumpleaños.

Luego de tener un breve paso por por Alcorta y Tagle, en pleno corazón de Recoleta, River, con la visión de su presidente, Antonio Vespucio Liberti, se mudó a unos terrenos linderos al río, cuando todavía el “Barrio River” no existía y la zona se parecía más a un descampado.

El Monumental sufrió varias remodelaciones edilicias para distintas ocasiones. Durante la previa del Mundial 1978 se llevaron a cabo distintas obras para que fuera el estadio principal del certamen donde cotejo la histórica final donde Argentina se coronó por primera vez en la historia.

En un principio, el Monumental fue sólo una herradura, con tres tribunas: la Oficial hoy platea San Martín, la Centenario daba a la avenida que por entonces llevaba ese nombre y la Río de La Plata hoy platea Belgrano.

La venta de Enrique Omar Sívori a la Juventus de Italia en 1958 permitió juntar los fondos para construir la Almirante Brown, mientras que en 1978 se completó con la bandeja superior para el Mundial.