Luego de trabajar durante más de una década junto a Diego Simeone en el Atlético de Madrid, Germán Burgos tomó la determinación de abrirse por su cuenta para comenzar como entrenador principal.
Junto a Simeone ganaron una Copa del Rey, una Liga de España, una Supercopa de España, dos UEFA Europa League y dos Supercopa de Europa.
Esta decisión volvió a poner en escena la posibilidad que Burgos sea el reemplazante de Gallardo cuando abandone el banco de River.
Mientras tanto, un club de la Superliga ya pensó como alternativa al ex arquero de River. Según medios santafesino Unión de Santa Fe buscará contratarlo para reemplazar a Leonardo Madelón.
A priori, la situación no parece sencilla, ya que la intención de Burgos es primero terminar la temporada junto al Atlético Madrid (todo hace indicar que el torneo en España se reanudará el 11 de junio).
Los dirigentes de Unión vienen de recibir la negativa de Sergio Rondina, que prefirió seguir al frente de Arsenal y renovó contrato en las últimas horas.
Las otras opciones que baraja la institución son Silvio Rudman, Néstor Gorosito (su contrato con tigre finaliza el 30 de junio), y Claudio Vivas (actual técnico de Bolívar).