La prensa de Italia y España hablan de un acuerdo total entre las partes para que Lautaro Martínez se convierta en jugador del Barcelona. Pero falta todavía.
El argentino de 22 años, firmará por cinco temporadas a razón de 12 millones de euros, más premios por objetivos cumplidos. Además el delantero jugará con Messi en la previa de la Copa América y el próximo mundial de Qatar.
Barcelona diseñó una operación en la que entrarían dos futbolistas más el pago de unos 60 millones de euros, pero el Inter pretende un mínimo de 80 millones en efectivo, por lo cual se aguarda que haya más novedades en las próximas horas.
Según el diario Sport, el ex Racing aceptó la propuesta de cinco años de contrato y de esta manera el Barcelona se aseguró de contar con el atacante para la próxima temporada.
En febrero pasado, el equipo catalán intensificó las negociaciones con el entorno del jugador para intentar contratarlo antes de ser contactado por otros dos gigantes de Europa que pretendían contratarlo: el Real Madrid y el Manchester City , que se ilusionaba con que el ex Racing formara dupla con Sergio Agüero.
La principal diferencia radica en el monto en efectivo que pagará Barcelona, por ahora la negociación esta dilatada pero para cubrir la cláusula de 111 millones de euros la idea es poner sobre la mesa como máximo 60 millones y cubrir los 51 millones restantes con los pases de dos futbolistas de su plantel.
El Inter deberá responder en las próximas horas si acepta esta forma de pago.