Luego de las imágenes difundidas del entrenamiento que rompió la cuarentena, el club Deportivo Riestra emitió un comunicado pidiendo disculpas a la comunidad por el hecho sucedido y manifestando que comenzará una investigación interna.
Por su parte, la AFA también se manifestó sobre el hecho, luego del reclamo del resto de los dirigentes del fútbol argentino que comenzaron a reclamar a la entidad por una supuesta ventaja deportiva.
En la misma sintonia de repudio, el gremio de futbolistas, también se expresó repudiando el accionar de Deportivo Riestra.
EL COMUNICADO COMPLETO DE RIESTRA
“El Deportivo Riestra Asociación de Fomento Barrio Colon () a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), desea poner en conocimiento de la opinión pública en general que sus autoridades se encuentran abocadas a investigar internamente las circunstancias respecto a la información difundida en el día de hoy por distintos medios, que denuncian la realización de entrenamientos en las instalaciones de nuestra institución, en tanto las mismas no fueron autorizadas por las autoridades de nuestro club.
“En tal sentido, el Club Deportivo Riestra deslinda de responsabilidades a AFA de la presunta violación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) ya que no existe disposición alguna, emanada de la entidad madre, que autorice dichas prácticas deportivas.
“Que la eventual violación del ASPO será objetivo de sanciones institucionales, poniéndonos a disposición de las autoridades deportivas, administrativas y judiciales para investigar dicha conducta, que de ser acreditada nos impone la obligación moral de ofrecer a la comunidad en general, y a todo el ámbito del fútbol federado en particular, nuestras más sinceras disculpas.
“Por último, queremos reafirmar el compromiso del Club Deportivo Riestra de respetar todas las disposiciones normativas vigentes que se dicten en virtud de la terrible situación que vive nuestro país, y el mundo, como consecuencia de la pandemia COVID-19”.