Luego de tres meses reapareció Marcelo Bielsa en una conferencia de prensa. El técnico del Leeds se mostró muy entusiasmado por el regreso del fútbol inglés y el retorno de la Championship.

El conjunto dirigido por el argentino tiene la posibilidad de ganar el ascenso a la Premier League dentro del terreno de juego y Bielsa hizo referencia a la posibilidad de no ganar en un escritorio: “Cualquier cosa obtenida sin jugar habría sido decepcionante”.

El Leeds esta primero en la tabla de posiciones con 71 unidades, a una unidad de West Bromwich y, de haberse finalizado el torneo de Segunda División, la búsqueda de 16 años de parte de Leeds para volver a la Premier se habría terminado prácticamente sin patear una pelota.

bielsa
bielsa

Bielsa continuó con su defensa de obtener premios siempre jugando en una cancha: “cualquier cosa que hubiésemos obtenido sin jugar habría sido decepcionante. No poder compartir esta búsqueda del ascenso con el hincha es algo que no hubiera deseado”.

El próximo domingo, el conjunto del “Loco”, jugará ante Cardiff a partir de las 8 de la mañana y será el primer partido luego de tres meses de parate.

Será a puertas cerradas por los protocolos sanitarios implementados en el marco de la pandemia de coronavirus.

Sobre lo que implicará este retorno atípico a la actividad, Bielsa explicó que “lo más importante será la adaptación mental de los jugadores”, al mismo tiempo en que sostuvo que “el fútbol que se va a jugar no va a ser el mismo que el anterior”.