El arribo de Lautaro Martínez al Barcelona se dilata y genera incertidumbre en el futbolista argentino ante el futuro incierto, después de que tantas veces se dio el pase como confirmado.
En los últimos días, los portales italianos, aseguran que el Inter no se mueve un euro de la cláusula de rescisión de contrato que equivale a 111 millones de euros.
Según La Gazzetta dello Sport, el equipo italiano quiere avanzar con una renovación de contrato (el actual es hasta 2023) para el delantero argentino de 22 años, que traería de la mano un considerable aumento de sueldo.
La negociación del conjunto azzurro con Barcelona entró en una etapa de stand-by. La principal razón sería que el Inter no se moverá de la cláusula de rescisión de 111 millones de euros, sin transferencias de futbolistas en el medio,y los catalanes no podrían afrontar el pago de momento.
La intención del conjunto catalán era ceder dos jugadores de jerarquía, más un dinero que alcance la cifra de a clausula.
Luego del reinicio de la Serie A, Lautaro Martínez no pasa su mejor momento. Es criticado por la prensa, especialmente por su bajo nivel futbolístico en la semifinal de la Copa Italia, donde el Inter quedó eliminado.
Más allá de la post pandemia, el ex jugador de Racing lleva 17 goles en 32 partidos disputados.
El Barcelona, insiste en buscar la manera para llevar adelante la negociación. El pedido particular de Messi para que Lautaro sea su compañero influye en la dirigencia catalana.
Al Barcelona lo apura una fecha límite: el martes 7 de julio, en menos de tres semanas, la opción de pagar para que el vínculo de Lautaro con el Inter se termine abruptamente desaparece.