La pandemia comienza a dejar secuelas en los futbolistas de mayor edad. Es el caso específico de Gonzalo Rodríguez, quien anunció su retiro del fútbol profesional.
El jugador de San Lorenzo tomó la determinación y se los comunicó a los hinchas del azulgrana: “Es un momento difícil, de sensaciones encontradas, pero me retiro del fútbol profesional definitivamente”.
“Quería despedirme en el club que nací, cerrar el círculo de mi carrera, y creo que este es el momento justo”, expresó Rodríguez, que volvió a San Lorenzo sin tener mucha actividad en los últimos años.
El zaguero central, tuvo un paso por el fútbol europeo en 2017 tras ocho años en Villarreal y cinco en Fiorentina, volvió al conjunto de Boedo desechando la oferta de Racing que también quería contar con los servicios del futbolista.
“Pude disfrutar de esta profesión hermosa. Es una decisión dura que ya tenía pensada hace bastante”, explicó Rodriguez de 36 años en una entrevista con la cuenta de Instagram del Ciclón.
En la entrevista que le hizo el sitio oficial del club, el jugador resaltó el apoyo familiar: “Me acompañaron desde chico hasta hoy que me retiro. Sin ellos hubiese sido imposible”.
Lo cierto, que muchos jugadores grandes comienzan a transitar el mismo camino. El coronavirus hace que el estado físico no pueda soportar y que los contratos altos de estos jugadores hagan que los clubes los evalúen para rescindirlos.