Silvio Marzolini atraviesa por un delicado estado de salud. En las últimas horas, el jugador emblema de Boca y lde a Selección Nacional tiene una enfermedad desde hace largo tiempo y pelea por su vida.
El histórico lateral izquierdo, surgido en Ferro, afronta desde hace un tiempo una dura enfermedad. Sus familiares lo asisten en su propio domicilio, para afrontar la etapa más complicada de su estado.
Hace un mes, Marzolini, (79 años) sufrió un accidente cerebrovascular mientras se encontraba internado en el Instituto Fleni.
Esta gloria del fútbol argentino, es considerado uno de los mejores laterales por la izquierda en la historia del país.
En su cuenta de twitter, Boca escribió: “Gladiador de tantas batallas. Corazón xeneixe. Esta hinchada no te deja de alentar en esta pelea…”
En este momento enfrenta el momento más delicado y su partido mas difícil de superar: pelea por su vida. Desde su entorno familiar, le confirmaron a Fobal.com.ar que el ex jugador no está bien de salud y que su estado es crítico.
Después de su aparición en Ferro tuvo su paso al conjunto de La Ribera, donde disputó 408 partidos oficiales entre 1960 y 1972 con 10 goles y seis títulos ganados.
En la Selección disputó 28 partidos y marcó un gol. Jugó dos Mundiales (fue elegido como el mejor número 3 de la Copa de 1966), sumando siete partidos mundialistas, lo que un récord para un jugador argentino en su momento.
Como entrenador fue el artífice y comando técnicamente al Boca campeón del Metropolitano 1981, cuando el conjunto de la Ribera consiguió el título con Diego Maradona y Miguel Angel Brindisi como figuras rutilantes.
La estatua que tiene en la Bombonera
Finalmente, entre 1998 y 2008 se desempeñó como formador de juveniles en Banfield. A los 67 años, se alejó definitivamente del mundo del fútbol.