San Lorenzo tomó una nueva y ejemplificadora medida respecto a la violencia de género a partir de este mercado de pases.
La información llegó hace unos días a la redacción de Fobal.com.ar y se ratificó en las últimas horas.
Ante la posible llegada de Ricardo Centurión, que luego de frustró, los movimientos feministas del club activaron sus reclamos en no contratar jugadores con antecedentes que los vinculen a denuncias de violencia de género.
En esta sintonía, el club incluirá una cláusula en los contratos de los refuerzos y los futbolistas que renovaron contratos.
“A partir de junio todas las incorporaciones y renovaciones de contratos que se firmen tendrán incluida, sin excepción, una cláusula por la que, si un futbolista llegare a resultar imputado en una causa penal por violencia de género, quedará automáticamente separado del plantel hasta tanto se resuelva su situación judicial”, se puede leer en el comunicado oficial publicado por el club en su cuenta de twitter.
En tanto, el comunicado oficial dice que en caso de que haya una condena por parte de la Justicia, “el vínculo contractual con el CASLA quedará automáticamente rescindido sin tener la institución que abonar ningún tipo de resarcimiento económico”.
Por su parte, los contratos de Fernando Monetti, que renovó su vínculo con el Ciclón y los de los flamantes refuerzos Jonathan Herrera y Franco Di Santo, ya cuentan con la nueva cláusula.
La disposición “será incluida en todos los vínculos que vayan firmándose de aquí en adelante con el resto de los jugadores. De este modo, se siguen generando acciones concretas vinculadas a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres”.