Luego de haber renovado contrato con Boca, Mauro Zárate redobla la apuesta y ahora dice que sueña con ganar la próxima Copa Libertadores.
La firma del contrato se demoró unos días, porque el Consejo de fútbol de Boca, liderado por Román Riquelme, no aceptó las condiciones que proponía Zárate.
El futbolista pedía un dólar libre para cotizar su contrato y cláusula de salida a fin de año. Estos requisitos no fueron aceptados por la dirigencia y el ex ídolo de Vélez no le quedó otra que aceptar y continuar en el Xeneixe.
El futbolista que se fue mal de Vélez, cumplió 33 años, y compartió su deseo de terminar su carrera con la camiseta azul y oro, aunque antes reconoció que debe mejorar su nivel, afectado por lesiones musculares, ya que se siente “un poco en deuda” con el hincha.
En dialogo con TyC Sports, Zárate dijo: “Nunca se sabe, pero ojalá la termine en Boca. Me tengo que sentir cómodo y en un buen nivel, y que la gente que maneja al club esté contenta. Es el desafío más grande de mi carrera. Es loco porque cuando uno está grande, busca otras tranquilidades”.
“Por suerte, no digo que tengo que jugar por lo económico y salvarme. El objetivo más difícil es estar acá, triunfar y cumplir el objetivo de ganar esta ansiada Copa Libertadores”.
Además, su bajo nivel en los últimos encuentros, hizo que la autocriíica sea valorada puertas adentro: “Me gustaría tener un nivel más alto, que yo conozco. Sé a lo que puedo jugar. Lo tuve por algunos momentos y la gente lo ha demostrado, pero por otros no”
“Estoy buscando que ese bajón no esté. Sí, estoy un poco en deuda con el hincha, pero no estoy intranquilo ni me pongo más nervioso. Yo mismo me pongo esa presión, no la gente”.
“Lo hablé con el técnico desde que llegué y lo primero que me dijo fue: `Estás dando vuelta por toda la cancha. ¿Qué estás haciendo? Quedate cerca del área´. Y esa fue la idea en los primeros partidos de pretemporada, donde me sentí bien y muy cómodo. Pero después llegaron los problemas musculares, que fueron atípicos”.