La reprogramación de fechas de los partidos de la Copa Libertadores ya tiene una fecha fijada por la Conmebol. Sin embargo, la suma de contagios en algunos países de Sudamérica generó revuelo y encendieron las alarmas.
Los rumores y trascendidos periodísticos, indicaban que Boca y River, iban a elevar de manera conjunta un petitorio para que la fecha pautada para el 17 de septiembre se pueda postergar por unos días.
Sobre esta información y el accionar de AFA , Gonzalo Belloso, directivo de la Conmebol, indicó: “Creo que no hay que echar culpa como que no armaron la fecha, siempre quisieron volver. Pero está la situación de la salud y el Gobierno quizá todavía no se animó. La AFA hizo un esfuerzo muy grande por la protección de la familia del fútbol argentino”.
También marcó la importancia de sostener la economía de los equipos y monitorear la salud de cada uno de los protagonistas.
“Pareciera que la AFA hubiera tenido inacción en esto. Nosotros tenemos un monitoreo de todo lo que es el fútbol sudamericano, porque es nuestra obligación. La AFA logró que se le pague a sus clubes el derecho de TV hasta el último día, coordinar con el Gobierno para que cobren los empleados de los clubes y se ayudó a abonar los primeros contratos. Agremiados, a los jugadores libres, les generó garantía de trabajo hasta fin de año”, marcó el Director de Desarrollo de la Confederación.
“La Conmebol genera muchos recursos para los clubes, el 99% de lo generado es para clubes y de ahí va a jugadores, entrenadores y trabajadores. Este problema de no pagar, Argentina no lo estaba pasando porque AFA estuvo muy duro con las televisoras, defendiendo su producto y su fútbol“, explicó Belloso.