Manchester United revocó el préstamos a Estudiantes y el defensor Marcos Rojo deberá regresar al Reino Unido, donde seguramente será cedido a algún equipo de segundo orden.
La vuelta se frustró y la pandemia fue el detonante para que Rojo jugara sólo un partido en seis meses: ese encuentro fue una derrota para el Pincha por 2-1 ante Defensa y Justicia.
Ese partido también significó la despedida para Rojo, porque luego vino la pandemia del Covid y ya no volvió a jugar.
El jugador de 30 años, se va sin pena ni gloria. Estudiantes intentó retenerlo pero el conjunto inglés no permitió que esto último suceda.
La intención, ahora, es sumar a un defensor de experiencia para robustecer esa zona. Javier Mascherano podría ser una opción, aunque la idea es incorporar un futbolista para tapar huecos.
Rojo, jugó, apenas, 90 minutos. Llegó en enero y en febrero disputó su único encuentro.
“Cuando supe que volvía a Estudiantes hace unos meses atrás, dije que no importaba cuanto durara este regreso y que solo quería disfrutar de la felicidad que me generaba estar de nuevo en Casa. Les juro fui feliz”, escribió el defensor y agregó: “Sé que no alcanzó. Sé que quizás estaré en deuda por no poder devolver tanto amor e incondicionalidad. Me toca despedirme, y me voy con el sueño atragantado, con un sabor agridulce, y masticando la bronca de saber que al esfuerzo y las ganas de volver les faltó el fútbol”.
“Seguramente no sea momento de jurar ni prometer regresos, pero se que me voy más “pincha” que cuando llegué, porque este club me volvió a dar una lección de afecto y gratitud, y porque se que en el diccionario de Estudiantes los “sueños”, la “lucha” y la “pertenencia” MANDAN! GRACIAS a mi familia, GRACIAS Estudiantes, HASTA PRONTO!”, finalizó.