Luego de mudarse a la ciudad de La Plata, Diego Maradona continúa poniendo a punto su regreso como técnico de Gimnasia.
Al ser paciente de riesgo, la recomendación de los especialistas que lo rodean es que aún, no concurra a las prácticas del Lobo.
De todas maneras, Diego pidió que le hicieran el hisopado para poder estar listo e ir a los entrenamientos en los próximos días.
El testeo PCR, al cual fue sometido Maradona, dio negativo y de esta forma tiene vía libre para asistir a los entrenamientos en Estancia Chica.
“Maradona dio negativo en el hisopado que le realizaron en su domicilio. Fue un trámite de rutina y para cumplir con los protocolos que indicaron AFA y el Ministerio de Salud por el Covid-19”, expresó su abogado Matías Morla a través de redes sociales.
Por su parte, médico personal de Maradona, Leopoldo Luque, afirmó en Fútbol 910 que “Diego está en franca mejoría, entrenando y en un plan de descender de peso. Tiene una capacidad para ser constante. No lo tengo con exactitud pero seguro bajó más de diez kilos”.
También destacó la manera en que lo viene realizando al tratamiento porque “creció en masa muscular, mejoró la elongación y se deshinchó. No buscamos la cantidad sino la calidad. No apuntamos a un peso digamos menor a setenta sino uno acorde a la edad, estatura y condición física de él”.
La intención es que el Diez se sume a los entrenamientos en la próxima semana, cuando los jugadores empiecen a hacer algunos trabajos con pelota, aunque todo está sujeto a lo que ordenen los médicos que lo rodean.
Al igual que Diego, Miguel Ángel Russo también es paciente de riesgo pero de todas forma asiste a los entrenamientos de Boca en Ezeiza. Los protocolos son estrictos y por el momento se vienen cumpliendo.
El plantel del Lobo ya se había hecho los testeos, tanto PCR como serológicos, y no se registró ningún caso positivo, por lo que iniciaron los trabajos, divididos en dos grupos por horario, que a la vez se dividieron en subgrupos por cancha, para cumplir con los protocolos.