Luego de la estrepitosa derrota ante el Bayern Munich, Ronald Koeman, reconoció que es su deseo convertirse oficialmente en el nuevo técnico del Barcelona.
Si bien todavía no hay confirmación, los medios españoles dan por hecho el acuerdo entre el holandés y la dirigencia catalana.
Koeman aún sigue siendo el técnico de la selección de Holanda, sin embargo está dispuesto a dejar el conjunto naranja para ir a dirigir a Messi.
En declaraciones televisivas, Koeman expresó: “Un acuerdo es definitivo cuando se estampan las firmas en el contrato, solo entonces es cien por cien seguro”, dijo el holandés mientras salía de las dependencias de la federación neerlandesa de fútbol.
“No puedo decir nada, me encantaría hacerlo, pero ahora no es un momento razonable. No hay aún una claridad total, así que lamentablemente tenemos que esperar”, agregó.
Según trascendió, el contrato se extendería por dos años con la posibilidad de renovar por un tercero según los resultados deportivos, aseguró el mismo medio.
Mientras tanto, el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, habría hablado extensamente con el técnico durante el pasado fin de semana para analizar los problemas del equipo y sus principales ambiciones.
Al ser consultado, Koeman dijo que su prioridad es convertirse en director técnico del Barcelona. A la pasada, ante las cámaras de tv respondió con un escueto “sí”, y una sonrisa a la pregunta de tener ganas de ser DT del conjunto culé.
Mientras tanto, tanto la prensa holandesa como la española da por hecho el fichaje, que se habría cerrado con éxito en la medianoche del lunes en la casa de Koeman en Países Bajos, según el periódico “De Telegraaf”.