Independiente realizó en las últimas horas un ofrecimiento formal a las autoridades del Mazatlán de México por el préstamo de Sebastián Sosa.
Ante el pedido de su par mexicana, la entidad de Avellaneda hizo este lunes una propuesta concreta para el arribo del ex guardavallas de Boca, Rosario Central y Vélez, de 34 años.
La institución de Avellaneda ofertó un préstamo sin cargo por un año, con “una opción de compra del 100 por ciento del pase”, a cambio de un millón de dólares.
Ahora, el propio arquero intentará convencer a la dirigencia del equipo azteca “de que acepte la propuesta hecha”.
Sosa fue llamado en distintas ocasiones por el entrenador Lucas Pusineri, quien le manifestó su intención de contar con sus servicios, lo que resultaría determinante para que el uruguayo desee “pegar la vuelta” a la Argentina.
En otro orden, luego de que los resultados de los testeos PCR (serológicos) arrojasen “negativo”, el plantel de Independiente inició la semana de trabajo, con una práctica en el predio de Villa Domínico.
Los jugadores se ejercitaron en dos grupos. En el primero de ellos estuvieron Milton Álvarez, Silvio Romero, Lucas Romero, Braian Martínez, Gonzalo Asís, Alexander Barboza, Juan Pacchini, Juan Di Lorenzo, Alan Soñora, Lucas González y Domingo Blanco.
En el segundo turno practicaron Renzo Bacchia, Jure Marinovich, Fabricio Bustos, Jonathan Menéndez, Pablo Hernández, Nicolas Messiniti, Alan Velasco, Nicolas Del Priore, Andres Roa, Thomas Ortega y Sergio Barreto.
El extremo Gastón Togni diseñó labores diferenciadas, por estar recuperándose de una intervención ligamentaria.
Después de cumplir un período de aislamiento por haber contraído el virus de la Covid-19, el zaguero central Alan Franco se someterá mañana a nuevos estudios cardiológicos, para tratar de incorporarse a los entrenamientos en el curso de la semana.
En tanto, el defensor Ezequiel Muñoz, ex Lanús, que acordó de palabra su llegada al equipo y se convertiría en el primer refuerzo, tiene previsto firmar su nuevo contrato entre miércoles y jueves.
La furia de Cecilio Domínguez
Esta noche, el delantero paraguayo Cecilio Domínguez, que está jugando transitoriamente en Guaraní, de su país natal, hasta que el año próximo se sume a la nueva franquicia de la Major League Soccer (MLS) estadounidense, Austin, dijo que ahora se encuentra “muy bien, porque cualquier lugar es mejor que Independiente. La pasé muy mal en los últimos tiempos allí”.
“En los ocho meses que estuve me encariñé con el club, pero en los últimos tiempos desde la dirigencia nunca nos cumplieron, ni a mi ni al resto de mis compañeros”, remarcó en diálogo con Espn desde Asunción.
“Pero lo que sí me hubiese encantado es jugar en Boca. La verdad que si me hubiera llamado (Juan Román) Riquelme, seguramente hubiese ido”, completó el paraguayo.