Las cuatro bajas que ya sufrió el seleccionado argentino para la doble fecha de eliminatorias del 8 de octubre ante Ecuador como local y el 13 frente a Bolivia de visitante mantienen “preocupado” al entrenador Lionel Scaloni, que por ello anticipó hoy que se tomará “hasta el fin se semana para dar la lista definitiva” para esos dos cotejos.
“Vamos a esperar hasta el final de la semana para dar la lista definitiva, que es amplia, y allí tomaremos la decisión. Las bajas nos preocupan”, le confió hoy Scaloni al sitio oficial de la AFA, en cuyo predio se encuentra instalado desde hace más de 14 días y cumplió con la cuarentena obligatoria tras llegar desde Europa junto a su ayudante de campo, Walter Samuel.
Todo parecía estar bien desde que dos viernes atrás Scaloni dio a conocer la lista de 30 convocados del exterior, pero en un par de días se le empezaron a caer jugadores, dos que juegan en Brasil como Walter Kannemann (coronavirus) v Renzo Saravia (grave lesión ligamentaria), otro en Portugal como el arquero Agustín Marchesín (en principio osteocondritis de rodilla derecha) y el restante en Italia, Joaquín Correa (afección muscular en la pierna izquierda).
Así, los respectivos jugadores de Gremio e Internacional, de Porto Alegre, Porto y Lazio, no podrán ser de la partida en el arranque de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, por lo que la lista original ya se redujo a 26 futbolistas, a los que Scaloni ya anunció que agregará el fin de semana a los riverplatenses Franco Armani, Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta, y a los boquenses Esteban Andrada y Eduardo Salvio. Quizá a ellos se pueda sumar alguno más del ámbito local.
“La pandemia nos enseñó que el fútbol pasa a un segundo plano totalmente. Hay que disfrutarlo y no tomarlo como si fuera realmente de vida o muerte, porque las importantes son otras cosas. Actualmente estoy mirando los partidos de Copa Libertadores y los de Europa, analizando rivales y sacando cosas de equipos que nos gustan”, contó el entrenador argentino.
“Por todo esto es que la preparación será atípica, ya que no habrá tiempo de practicar. Solo un entrenamiento de cara al partido y dejar listo el equipo que saldrá a la cancha el jueves. Intentaremos tomar las medidas necesarias de protocolo, pero en algún momento tendremos que disponer de todos los jugadores. Por ahora estamos separándolos en los dos predios para mantener el menor contacto posible”, explicó.
Ese primer encuentro ante el Ecuador del debutante técnico argentino Gustavo Alfaro en la Bombonera “será difícil, porque precisamente será el debut , con jugadores que no están al ciento por ciento y otros que cambiaron de club en las últimas semanas. Eso conlleva a una dificultad extra. Y enfrente habrá un entrenador de gran experiencia y que tiene la misma ilusión que nosotros de llevar a su selección al próximo Mundial”.
“Por eso ahora no estamos pensando en Bolivia (el martes 13 de octubre en los 3.650 metros de altitud del estadio Hernando Siles, de La Paz), pero todos ya saben lo que es jugar en la altura y sobre todo en el inicio de las Eliminatorias. Pero hoy nos enfocamos en el primer partido ante Ecuador”, advirtió.
“Y para afrontar todo lo que viene estamos bien por ahora, tomando las medidas y recaudos necesarios. Llevamos más de 15 días dentro del predio de Ezeiza para que todo funcione, y esperemos que continúe así de bien”, puntualizó.