Boca emitió un comunicado sobre la situación del delantero Sebastián Villa, sobre quien pesa una denuncia de violencia de género, en el que destaco la “gran profesionalidad” del colombiano y dejó entreabierta la posibilidad de que el jugador sea utilizado próximamente por el técnico Miguel Angel Russo, ya sea en la Copa de la Liga Profesional (LPF) o en la Copa Libertadores.
“En la situación de (Sebastián) Villa centraremos nuestro refuerzo en la persona, que cumple con gran profesionalidad su contrato laboral, respetando el entrenamiento y estando a disposición del técnico (Russo), bajo determinadas pautas y cuidados propuestos”, explicó en un texto la entidad de la Ribera.
El club había tomado, en una primera instancia, la resolución de que el atacante, de 24 años, no juegue en “forma oficial” hasta tanto no se expida la Justicia bonaerense respecto de la denuncia por violencia de género presentada por su expareja, la también colombiana Daniela Cortés.
La entidad aclaró que “el trabajo de un equipo interdisciplinario ya provocó mejoras en Sebastián” y sostuvo que “lo seguirá acompañando en todo este proceso”.
En el marco de un comunicado, que no otorgó demasiadas precisiones y abundó en generalidades, la institución resaltó que “no se puede mirar para otro lado, cuando se trata de temas que nos afectan como sociedad”.
Días atrás tanto Cortés, de 26 años, como su abogado defensor, Fernando Burlando, se refirieron en forma elíptica que no existía la intención de “cortarle la carrera” al delantero y coincidieron en la posibilidad “de que se le permita trabajar”.
“Tenemos un compromiso con la pluralidad, la diversidad y la no violencia en todas sus formas. Iniciamos un proceso institucional que va desde la creación del Departamento de Inclusión e Igualdad, la realización de un protocolo de prevención en casos de discriminación, acoso y violencia por razones de género y la capacitación de los deportistas y todo el personal del club como está previsto en la Ley Micaela”, explicó Boca en el comunicado.
La causa está en la parte final de recolección de pruebas de parte de la fiscal Verónica Pérez, de la UFI 3 de Esteban Echeverría.
Se estima que el juez, Javier Maffucci Moore, comenzará a mediados de noviembre a evaluar si eleva la causa a juicio o dicta el sobreseimiento.
Cortés levantó hoy en sus redes sociales las fotos que mantenía tras la agresión física que supuestamente habría recibido de parte del futbolista, en marzo pasado.