Barcelona confirmó este martes que las elecciones a presidente, inicialmente previstas para el 24 de enero y pospuestas por la pandemia de Covid-19, se llevarán a cabo el 7 de marzo.
“La Comisión Gestora ha acordado convocar elecciones a la Junta Directiva para el día 7 de marzo de 2021, ininterrumpidamente, desde las 9 hasta las 21”, aseguró el club catalán mediante un comunicado.
La pandemia de coronavirus no permitió su normal desarrollo el pasado 24 de enero a raíz de las restricciones impuestas desde el Gobierno de la Generalidad de Cataluña.
El expresidente Joan Laporta (2003-2010), Víctor Font y Toni Freixa son los tres candidatos que se disputarán la sucesión de Josep María Bartomeu, quien dimitió en octubre pasado, acorralado por las críticas de hinchas y periodistas catalanes que incluyó un distanciamiento con el símbolo y figura del equipo, el crack rosarino Lionel Messi.
La novedad para el acto eleccionario está en que los socios llamados a las urnas podrán votar por correo. Esto se debe a que las autoridades catalanas modificaron la legislación sobre esta modalidad de sufragio en las entidades deportivas.
Los socios podrán votar en seis sedes como el estadio Camp Nou, Girona, Tarragona, Tortosa, Lleida y Andorra.
Bartomeu asumió la Presidencia de Barcelona tras la renuncia de Sandro Rosell en 2014 y luego de lograr el primer equipo la “Triple Corona” al año siguiente, fue ratificado en unas elecciones que dieron paso a un periodo de cinco años en los que el recambio generacional del “Team Josep Guardiola” que guiaba Messi dentro de la cancha, con Andrés Iniesta y Xavi Hernández como sus mejores laderos, fue deshilachando al equipo, que se fue alejando más rápido que ligero de ese logro.