Durante la noche del domingo, Hernán Crespo anunció a través de sus redes sociales que dejó de ser el entrenador de Defensa y Justicia, equipo con el que acaba de ganar la Copa Sudamericana, y en los próximos días se convertirá el director técnico de San Pablo de Brasil.
“Quiero mediante estas palabras y por este medio comunicar que me despido junto con mi cuerpo técnico de Defensa y Justicia, agradecidos por habernos recibido con respeto, cariño y confianza en nuestro trabajo. Fue un año de mucho esfuerzo, compromiso y pasión para intentar llevar adelante nuestra propuesta de juego”, indicó Crespo en el posteo de despedida en su Instagram.
El ahora ex DT añadió que “gracias a los jugadores por su compromiso y esfuerzo para intentar proponer nuestra idea y nuestras formas. Se requiere mucho coraje y humildad para hacerlo, y este grupo de jugadores entregó todo confiando en nosotros. Gracias a los dirigentes por apoyarnos en todo momento, acompañarnos y trabajar codo a codo junto a nosotros”.
“Gracias a toda la gente que trabaja en el club, por cuidarnos con muchísimo cariño y hacer que trabajemos con la comodidad y tranquilidad con la que siempre lo hicimos. Y muchísimas gracias a toda la gente de Defensa y Justicia, que en este año de pandemia nos hizo llegar de todas las maneras posibles su apoyo, su aliento incondicional y cariño”, agregó Crespo.
Por último, el entrenador se despidió con un mensaje claro y elocuente: “Defensa y Justicia estará en mi corazón y el de mi familia por siempre, GRACIAS!!”.
El DT se despidió esta tarde y justificó su decisión de renunciar al cargo, argumentando que debía “ser sincero” con todos los actores de la entidad de Florencio Varela.
“Todavía no firmé con nadie, ni cambio Defensa (y Justicia) por otra situación”, dijo el director técnico, de 45 años, quien estuvo al frente de la conquista de la Copa Sudamericana.
“Merecía ser sincero con los dirigentes, con el club y con la gente. No tengo nada, no firmé con nadie”, sostuvo el exdelantero del seleccionado argentino a la señal TyC Sports.
“Me parece que cuando el teléfono suena constantemente no es justo que me saquen ni el uno por ciento del foco de lo que era Defensa”, justificó.
El también ex técnico de Banfield consideró prudente “liberar a Defensa y Justicia porque no era saludable para los dirigentes ni para los jugadores que esté esto detrás constantemente”.
El propio Crespo, quien hoy se despidió del plantel, reconoció haber mantenido charlas con directivos de “Santos, San Pablo y la Selección de Chile”. “Pero no decidí absolutamente nada”, descerrajó.
“Se cerró una etapa hermosa. Hablar con los jugadores y la gente que trabaja acá fue lindo y emocionante”, concluyó.
En otro orden, Pablo De Muner, a cargo de la división Reserva, tomó hoy la conducción del plantel profesional del ‘Halcón’, que practicó en turno vespertino en el predio de Bosques.
El ex DT de All Boys estará al mando del equipo en el estreno de la Copa de la Liga Profesional (LPF), que se producirá el domingo 14, a las 17.10, ante Huracán, en partido que dirigirá el árbitro Fernando Echenique.
La partida de Crespo del equipo de Florencia Varela obedece a que tiene todo acordado para incorporarse a San Pablo de Brasil, junto a todo su cuerpo técnico. Defensa y Justicia con “Valdanito” como orientador táctico obtuvo el 23 de enero pasado la Copa Sudamericana, al vencer en la final a Lanús por 3 a 0 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.