La fiscalía de la UFI número tres de Esteban Echeverría solicitó hoy la elevación a juicio oral del caso que involucra al delantero de Boca Juniors Sebastián Villa, acusado de violencia de género en perjuicio de su expareja, Daniela Cortés.
El pedido fue elevado al juez Javier Maffucci Moore, del juzgado de Garantías número 2, por la fiscal Verónica Pérez, ante la “probabilidad positiva” de que efectivamente se hubiera concretado la agresión del futbolista colombiano a su exnovia de la misma nacionalidad, indicaron fuentes judiciales.
Fuentes de la defensa del jugador señalaron que la fiscal dio por concluida la investigación “sin tomar en cuenta las pericias psicológicas realizadas la semana pasada” a Daniela Cortés.
“Nosotros vamos a realizar una presentación en oposición al pedido de la fiscal porque tenemos tiempo hasta el 30 de marzo, y le pediremos al magistrado que tome en cuenta las pericias recientes realizadas a Cortés tras varias postergaciones”, respondió por su parte Martín Apolo, abogado defensor de Villa.
De todas maneras la noticia de la elevación del pedido de juicio oral era esperada por la defensa de Villa que encabeza el mencionado Apolo, porque consideraba que esa posibilidad era viable en el mediano plazo.
La denuncia contra Villa fue formulada en abril pasado por su ex novia Cortés y de aceptar esta medida el juez, el caso estaría aprobándose para llegar a juicio oral un año después.
La joven ratificó en abril del año pasado las acusaciones por violencia de género contra su ex pareja, Luego de ser revisada por un médico legista del Programa de Asistencia a la Víctima, de 25 años -también de nacionalidad colombiana- declaró ante la fiscal de Esteban Echeverría, Verónica Pérez.
La mujer ratificó su denuncia, realizada a través de su cuenta de Instagram y luego el martes en la Justicia, por agresiones físicas y psicológicas por parte de Villa, a quien acusó de amenazar también a su familia -que reside en Colombia- si ella no se iba de la casa del barrio privado Saint Thomas, en la localidad bonaerense de Canning, en donde vivía la pareja.
Según explico el abogado de Cortés, Fernando Burlando, había sido una audiencia larga en la que la víctima “dio muchos detalles para que se pueda investigar este caso. Ella ratificó la existencia de una amenaza a través de un sicario. Ayer hubo llamados amenazantes para con la familia de Cortés, del tipo ‘no empezamos una guerra’, un llamado con tonada argentina”, sostuvo el abogado.
En esa línea –contó- optó por pedir la prohibición de salida del país, solicitud que fue aceptada por la fiscal Pérez y ordenada posteriormente el juez de la causa, Horacio Hryb. Para la representante del poder judicial existen indicios de que la figura de Boca planeaba abandonar el país y regresar a Colombia a través de un vuelo privado y a pesar de la cuarentena obligatoria.
Según sostuvo el abogado, tras el ataque, Villa abandonó su casa y luego pasó a retirar sus cosas horas más tarde, entre ellas su pasaporte. “El me pegaba siempre y me amenazaba siempre. Cuando llamó a un sicario para dañar a mi familia, decidí hacerlo público”, declaró Cortés al ratificar la denuncia y declarar ante la fiscal Pérez.
Villa sigue entrenándose bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo. De hecho, fue una de las grandes figuras de Boca convirtiendo un gol de penal en el superclásico ante River el último domingo.