Los casos de contagio de coronavirus en la Copa América de Brasil disminuyeron en comparación con el balance anterior, según estadísticas del Ministerio de Salud del Brasil y de la Comisión Médica de la Conmebol difundidas hoy.
De las 15.235 pruebas realizadas desde el inicio del torneo, 140 fueron positivos, alrededor del 0,9 por ciento del total y que en su mayoría afectaron a operarios, miembros de delegaciones y empleados tercerizados.
Las autoridades brasileñas destacaron que las medidas preventivas y los protocolos sanitarios están funcionando según lo que se había esperado al principio de la competición.
Todas las personas involucradas en la competencia se someten periódicamente a la prueba de PCR con el objetivo de detectar posibles casos, aislar a los afectados y evitar la propagación del virus.
Los controles son realizados a los jugadores de cada seleccionado, personal operativo de la Conmebol, árbitros, técnicos, asistentes y empleados tercerizados.
La entidad señaló en un comunicado que “los protocolos sanitarios implementados demostraron una alta eficacia en los torneos internacionales disputados en Sudamérica”, al tiempo que recordó que “desde mayo pasado se sumó una intensa campaña de vacunación de todos los integrantes de la Conmebol”.