El París Saint Germain (PSG) derrotó hoy al Rea l Madrid por 1 a 0, con un golazo de Kylian Mbappé en el descuento, en un partido en el que Lionel Messi erró un penal, por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
El atacante francés elaboró una tremenda jugada por la izquierda, tras un taco del brasileño Neymar, y luego de sortear la marca de dos defensores definió por entre las piernas del belga Thibaut Courtois.
Previamente, a los 16 minutos del segundo tiempo, el arquero del Real Madrid le contuvo un penal ejecutado por Lionel Messi, demasiado anunciado al palo izquierdo del portero.
El PSG fue el amplio dominador del encuentro y tuvo en la formación titular a Leandro Paredes, Angel Di María y el propio Messi, aunque los últimos dos no pudieron desnivelar desde su gambeta.
El partido revancha se disputará el próximo miércoles 9 de marzo en el estadio “Santiago Bernabeú”. El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, se mostró muy satisfecho con la actitud de sus dirigidos en la victoria y resaltó que este “es el camino del compromiso que todos pretenden”.
“Estoy contento por el rendimiento del equipo en primer término, porque hicimos un buen partido, y por el gol de (Kylian) Mbappé en el final”, le dijo Pochettino a ESPN al término del encuentro.
“Es que hoy hubo un compromisos increíble de todos los jugadores, y ese es el camino que debemos seguir partido tras partido, porque el crédito es todo de ellos”, reflejó.
El nacido en la localidad de Murphy que el próximo 2 de marzo cumplirá 50 años resaltó que es “importante para todos esta victoria. Y uno como entrenador sabe que es responsable de todas las situaciones del equipo, buenas y malas”, reflexionó.
“Y ahora, en tres semanas vamos a tener que trabajar mucho para pasar de ronda en Madrid. porque Real es un gran equipo y más en el Santiago Bernabéu”, cerró, sin referirse al penal que el belga Thibaut Courtois le contuvo a Lionel Messi en el arranque del complemento.