El Villarreal de España con los argentinos Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Giovani Lo Celso, hizo historia hoy con el empate 1-1 ante Bayern Munich de Alemania, como visitante, para su clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, ronda a la que accedió Real Madrid, que eliminó al último campeón, Chelsea de Inglaterra.
El “Submarino Amarillo”, que en la ida ganó 1-0, avanzó por segunda vez en su historia a las semifinales del célebre campeonato europeo. Robert Lewandowski (ST 17m) puso en ventaja al local y a falta de dos minutos el nigeriano Samuel Chukwueze (ST 43m) selló la igualdad.
Rulli, Foyth y Lo Celso, convocados en los últimos partidos del seleccionado argentino, jugaron como titulares.
El equipo español afrontará su segunda semifinal de Champions. La primera la disputó en la edición de 2006, recordada por el penal que el crack Juan Román Riquelme falló a falta de dos minutos ante Arsenal, de Inglaterra, en la revancha.
El empate sin goles en Villarreal permitió que los ingleses disputaran entonces la final ante Barcelona, de España, porque hicieron valer el 1-0 de la ida logrado en Londres.
El segundo semifinalista de la Liga de Campeones de Europa 2021/2022 es Real Madrid, de España, que eliminó al último campeón, Chelsea de Inglaterra.
Real Madrid, máximo ganador del certamen con 13 títulos, cayó 2-3 en el Santiago Bernabéu durante la prórroga, pero la serie finalizó 5-4 a su favor, beneficiado por la victoria 3-1 de la ida en Londres.
En un partido electrizante, Chelsea lideró el marcador con los goles de Mason Mount (PT 15m), Antonio Rüdiger (ST 6m) y Timo Werner (ST 30m). Antes del gol de Werner, el árbitro Szymon Marciniak anuló a instancias del VAR el gol de Marcos Alonso por una mano en el área.
Real Madrid, que no gana la Champions desde la temporada 2017/2018, se recuperó de la mano de Luka Modric. El croata lanzó un centro preciso para el descuento de Rodrigo (ST 35m) que llevó el partido a tiempo suplementario.
El goleador francés Karim Benzema apareció cuando el equipo más lo necesitaba. Tras un envío certero del brasileño Vincius Jr, selló el 2-3 de cabeza (PTS 6m), para un resultado que no se movió en el Santiago Bernabéu.
Chelsea intentó hasta el final. Perdió dos ocasiones a través de Christian Pulisic y otra con un cabezazo de Kai Havertz. El arquero belga Thibauts Courtois también resultó vital para mantener al Madrid en partido con algunas atajadas.