Edinson Cavani llegó a las 14.30 al aeroparque de la ciudad de Buenos Aires y de inmediato se hizo la revisión médica en un lugar que Boca Juniors no reveló a la prensa, antes de la presentación que tendrá lugar en la Bombonera desde las 18.
El delantero uruguayo llegó procedente de Montevideo, ya que el domingo desde España viajó hacia Uruguay, adonde arribó esta mañana. “Llegar a un club como este siempre te motiva. Y también estoy feliz de estar más cerca de casa”, dijo.
El atacante sostuvo que se siente “muy feliz” por su llegada al “Xeneize”, al que consideró “el más grande de Sudamérica y del Mundo”. A sus 36 años, tras la revisión médica descansará unas horas en el Hotel Intercontinental, en el barrio porteño de Monserrat, el lugar en el cual concentra habitualmente el plantel “xeneize”.
Entre las 18 y las 18.30, se espera que el goleador “charrúa” llegue a la Bombonera, cuyas puertas se abrirán a las 16 para recibir a socios de todas la categorías (activos, vitalicios y adherentes), quienes desde la mañana llegaban al estadio del barrio de La Boca para participar del recibimiento al futbolista que lucirá la camiseta número 10.
Cavani participará mañana del entrenamiento boquense en horario matutino y después tendrá una charla con el DT Jorge Almirón, para diseñar la actividad de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores que Boca jugará ante Nacional de Montevideo, este miércoles en Uruguay y el 9 de agosto en la Bombonera. “Tenía el deseo de poder jugar la Libertadores y esta aventura empieza en cualquier momento”, le había dicho al Canal 12 tras arribar a Uruguay.
Y agregó: “Creo estar preparado para dar lo mejor en Boca. Veré cuando juego, eso es algo que decidirán el club y el entrenador. Sobran ganas de ponernos lo antes posible a correr detrás de la pelota y de conocer a los compañeros”
Es posible que Cavani no viaje con el plantel a Uruguay y que se entrene miércoles y jueves (el plantel tendrá ese día libre) en el predio que el club de la Ribera tiene en Ezeiza. Pero esos detalles quedarán en claro tras la charla del jugador con Almirón.
El ex jugador de Danubio de Montevideo, Napoli, Manchester United, Paris Saint-Germain y Valencia, además de la selección uruguaya, firmó un contrato por 18 meses con Boca Juniors, en lo que es la incorporación más importante de un jugador extranjero por parte de un club argentino.