El plantel de Boca, con 18 de sus integrantes contagiados con Covid-19, seguirá concentrado hasta el sábado 12 de septiembre en el hotel cercano a la zona de Ezeiza, por pedido del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Los jugadores que dieron negativos en los testeos se entrenaron esta mañana en las dos canchas ubicadas en el hotel de la localidad de Tristán Suárez, a la espera de que el lunes -con el permiso de las autoridades sanitarias- puedan trabajar en el centro de entrenamientos que el club tiene en Ezeiza.
A ese grupo se sumarían Iván Marcone, Agustín Almendra, Gonzalo Maroni y el juvenil Agustín Lastra, quienes realizaron aislamiento por haber dado positivo en coronavirus dos semanas atrás.
En la práctica de hoy estuvieron 14 jugadores divididos en dos canchas, bajo la coordinación de Mariano Herrón, uno de los ayudantes del entrenador Miguel Russo, y el `preparador físico alterno Alejandro Blasco.
El otro ayudante técnico, Leandro Somoza; el entrenador de arqueros, Fernando Gayoso; y el preparador físico principal, Damián Lanatta, dieron positivo en coronavirus durante esta semana.
Las 61 personas alojadas en el hotel tendrán que hacer mañana un nuevo test PCR, mientras que para el lunes próximo por la tarde se esperan los resultados para ver si hay otro positivo en lo que Boca intentó conformar como una “burbuja sanitaria”.
Allegados al cuerpo médico boquense dijeron a Télam que el miércoles próximo los ocho jugadores que dieron positivo asintomáticos podrían empezar a entrenarse, después de realizarse los análisis cardiológicos, a quienes se podrían sumar algunos que tuvieron síntomas leves.
En tanto, el médico infectólogo Tomás Orduna (MN 61528) indicó al respecto a TyC Sports que “las personas que dan positivo asintomáticas, después de diez días podrán intergrarse a sus actividades. No soy deportólogo, pero pienso que si se hacen el chequeo cardiológico correspondiente, no tendrían problemas para volver a practicar”.
En tanto, Russo continúa en su casa, con la tranquilidad de saber que su hisopado dio negativo. El DT boquense es paciente de doble riesgo por tener 64 años de edad y haber tenido una enfermedad oncológica hace dos años.
El técnico podría retomar sus tareas cuando el plantel sea autorizado para volver a entrenar en el predio de Ezeiza.
Según sus allegados, está de muy buen animo pese a la situación y de ninguna manera quiere suspender el regreso de Boca a los partidos por la Copa Libertadores. Además, espera contar con varios titulares para ese encuentro.
Boca Juniors tiene ya 26 casos de coronavirus, de los cuales 18 son futbolistas del plantel profesional, mientras que tres de los contagiados son integrantes del cuerpo técnico, uno del cuerpo médico y seis son empleados de otras áreas del club.
Si bien Boca evitó, en el comunicado emitido el miércoles, publicar los nombres, se supo que los jugadores titulares afectados son Esteban Andrada, Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra (el arquero y toda la defensa titular); Guillermo “Pol” Fernández, Eduardo Salvio, Franco Soldano y Ramón “Wanchope” Ábila.
El primer enfrentamiento oficial del campeón de la Superliga será en Asunción el jueves 17 ante Libertad de Paraguay, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2020.