Boca informó en forma escrita a Sebastián Villa que lo iba a suspender por 15 días a partir de hoy, por lo que seguirá con una pretemporada aparte del plantel durante dos semanas más pero sin goce de sueldo, por lo que el futbolista recurrió a sus abogados por no estar de acuerdo con la sanción.
El conflicto entre la dirigencia de Boca y el futbolista colombiano entró esta noche en un nuevo capítulo ante la suspensión por parte de la secretaría de fútbol del delantero por 15 días, pero se seguirá entrenando sin cobrar, mientras el jugador espera que le llegue la carta documento correspondiente.
La misma se terminaría la semana previa al superclásico ante River, que se disputará en el estadio Monumental el próximo 3 de octubre.
Sebastian Villa estuvo 38 días sin presentarse a entrenar debido a que estaba en desacuerdo con la dirigencia que no aceptó una oferta del Brujas, de Bélgica, de siete millones de dólares, del cual al club le correspondía el 70 por ciento y al Deportes Tolima, el otro dueño de su ficha, el 30 restante.
En el medio el delantero viajó a su país porque su madre se encontraba enferma, para reincorporarse hace 10 días a los entrenamientos, donde el entrenador Sebastian Battaglia decidió que realizara una mini pretemporada aparte del resto del grupo.
Sebastián Villa, de 25 años, tiene contrato con Boca hasta el 31 de diciembre de 2024 y su cláusula de salida es de 40 millones de dólares.