Las idas y vueltas de Ricardo Centurión se terminaron cuando Vélez y Racing llegaron a un acuerdo por el pase del futbolista al conjunto de Liniers.
En el lapso que duro la negociación, aparecieron otros equipos interesados en el jugador, entre ellos Boca y San Lorenzo.
Ambos equipos consultaron condiciones por Centurión pero Racing no quiso reforzar con el pase a equipos que compiten directamente con la Academia.
Ya con el paso consumado, Centurión , un confeso hincha de Boca, salió a criticar indirectamente a Riquelme, actual vice Presidente y cabeza del consejo de fútbol, al decir que nunca hicieron un esfuerzo para contratarlo.
En diálogo con Super Fútbol, Centurión disparó:
“Boca se comunicaba conmigo y yo les decía que hablen con mi representante. No le doy la espalda a la gente que siempre estuvo conmigo”.
“No le cierro las puertas a Boca, pero nunca hacen el esfuerzo. Me llamó el Chelo Delgado pero nada más”.
“Siempre que se habla de Boca es más que nada por el cariño de la gente”.
Sobre su llegada a San Lorenzo, el volante de Racing expresó:
“Tinelli llamó a mi representante pero nunca se avanzó. Gago hizo mucha fuerza para que siga en Vélez”.
Centurión jugó el último semestre con la camiseta de Vélez. Fue dirigido por Heinze y logró un rendimiento aceptable.
El préstamo se venció y con la llegada de Mauricio Pellegrino, el Fortín fue a la carga nuevamente por el jugador y adquirió el 40% de la ficha del volante.
Su paso por Boca fue en el 2016. El técnico era Guillermo Barros Schelotto. Disputó 24 partidos y convirtió ocho goles oficiales, uno de ellos para definir el Superclásico por 4-2 ante River en el Monumental.
No le cerró la puerta al Xeneixe, pero sin dudas disparó duro contra Riquelme.