Este 5 de agosto, Nahuel Zárate -ex Boca y que actualmente milita en Güemes de Santiago del Estero, que está acusado de homicidio culposo por un accidente de tránsito ocurrido en la Avenida General Paz cuando transitaba a 191 kilómetros por hora en un VW Sirocco- enfrentará a un tribunal oral. Mientras tanto, la querella lo acusó de incumplir las condiciones de excarcelación que le fueron impuestas por la Sala I de la Cámara del Crimen cuando decidió liberarlo.
Por esta razón, el abogado Gabriel Iezzi había pedido su detención y que se dé aviso a la Dirección de Migraciones para que el acusado no salga del país en virtud de la proximidad del inicio del juicio oral. El accidente ocurrió durante la madrugada del 9 de septiembre de 2018 en la avenida General Paz (sentido a Liniers) y dejó como saldo la muerte de los dos hombres que viajaban en el taxi que fue brutalmente impactado por el futbolista.
Por aquel entonces, el defensor se negó a someterse al test de alcoholemia luego de la tragedia y siete horas después, se le extrajo sangre: le detectaron 0,9 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que les permite inferir a los investigadores que estaba fuertemente alcoholizado en el momento del impacto.
Además de la alta velocidad, los peritos determinaron que Zárate estaba usando el teléfono mientras conducía: “Recién agarré Dellepiane, en 15 minutos estoy”, decía el mensaje de audio que en envió a un amigo segundos antes del impacto. Tras la muerte de Néstor Francisco Mormandi (54 años) y Norberto Rodolfo Brienza (55), que viajaban en el taxi. el jugador estuvo detenido 23 días por el accidente fatal.
El futbolista ya había sido protagonista de otro incidente con su auto. El 19 de junio de 2017 embistió varios tambores de 200 litros pintados de naranja que señalizaban un obrador en la avenida 27 de febrero, rumbo a Puente La Noria. Transitaba a alta velocidad y se le detectó una graduación alcohólica de 1,34 gramos por litro de sangre. No fue procesado porque ninguno de sus amigos -que viajaban con él en el auto- denunciaron el hecho.