Luego de intentar retenerlo, Boca perdió un jugador clave y por ende un patrimonio importante en dinero.
Junior Alonso le comunicó a la dirigencia que quería regresar a su país natal, para estar cerca de su familia. La pandemia acechó al mundo y Alonso utilizó la desgracia del Covid-19 para emigrar al fútbol brasileño.
Sergio Sette Camara, presidente del conjunto brasileño, desde su cuenta personal de Twitter confirmó la llegada de Alonso como flamante refuerzo: “¡El sheriff está aquí! Junior Alonso es del Galo“
En concreto, Mineiro, conjunto que dirige Jorge Sampaoli, comprará el 100% del pase perteneciente al Lille de Francia, valuado en 3 millones de euros, para hacerse con los servicios del exjugador de Boca.
Durante su paso por el equipo de la Ribera, Alonso disputó 26 partidos, 24 de ellos como titular y fue parte del plantel que se consagró como campeón de la Superliga 2019/2020 el pasado semestre.
Sin embargo, el consejo de fútbol comandado por Román Riquelme intento retener al jugador pero la respuesta del jugador paraguayo fue negativa y contundente.
El acercamiento de Alonso con Mineiro, generó bronca en el mundo Boca porque parecía indicar que la cuestión no era tan personal sino más bien económica.
Hace un tiempo, a Boca le ocurrió lo mismo con Benedetto y Nandez, jugadores titulares que de un día para el otro dejaron la institución y se marcharon a clubes de otros destinos.