El abogado de Ronaldinho y de su hermano Roberto Assis, Sergio Queiroz, presentó un recurso ante la justicia paraguaya para solicitar la prisión domiciliaria luego de pasar tres días detenido en una seccional de la policía por ingresar al país con documentos falsos.
Según informó el portal brasileño Globo Esporte, el recurso debe tener una respuesta dentro de las próximas 48 horas.
Mientras tanto, Ronaldinho y su hermano Roberto se encuentran detenidos en el edificio de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional paraguaya.
En las últimas horas se difundió una foto del crack campeón del Mundo con Brasil en 2002 en la que se lo ve con su habitual sonrisa y vestido con musculosa, short y ojotas.
Por otra parte, el Poder Ejecutivo de Paraguay dispuso la extinción de la personería jurídica de la fundación Fraternidad Angelical, vinculado a la supuesta facilitación de documentos falsos.
Por otra parte, Migraciones e Identificaciones serán investigadas a fin de deslindar responsabilidades. El ministro Anticorrupción, René Fernández, informó en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, la decisión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de “extinguir” la personería jurídica de la fundación Fraternidad Angelical.
El ministro sostuvo que además se constataron ciertos incumplimientos relacionados al sistema de prevención de lavado de activos, supervisado por la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) y basado en las consideraciones anteriormente expuestas se dictó el decreto por el cual se materializa la disposición.
El abogado de Ronaldinho aseguró que su detención es “ilegal y abusiva”
Sergio Queiroz aseguró que la detención del ex crack de Brasil en Paraguay por haber ingresado al país con documentos falsos es “ilegal y abusiva”.
El defensor de la estrella del fútbol mundial que brilló en el seleccionado de su país y en Barcelona, de España, explicó que tanto Ronaldinho como su hermano Roberto “no sabían que los documentos eran ilícitos” y consideró que la detención es “ilícita, ilegal y abusiva”.
En una conferencia de prensa en Asunción, Queiroz brindó aclaró que los brasileños actuaron “de buena fe” al presentar los documentos que aparetemente recibieron por parte del empresario que contrató a Ronaldinho para realizar un evento.
“Ronaldinho y Roberto no sabían que eran irregulares, tanto es así que libremente presentaron los documentos para ingresar al país pudiendo haber sacado solo la cédula”, detalló el abogado.
Ronaldinho está detenido desde el pasado miércoles y el sábado le decretaron la prisión preventiva ya según la jueza Clara Ruíz Díaz “hay peligro de fuga y obstrucción”.