Brasil perdió una figura clave para la final de este sábado ante Argentina por Copa América. Se trata de Gabriel Jesús, quien había sido expulsado durante el encuentro ante Chile por una poco sutil patada voladora contra el lateral Eugenio Mena.
Finalmente, la Conmebol decidió sancionarlo por dos encuentros (uno ya lo cumplió en la semifinal ante Perú) y no estará presente en el Maracaná.
La noticia fue un duro golpe anímico para el delantero del Manchester City, que decidió pronunciarse a través de sus redes sociales con un contundente mensaje.
“El Juez Único de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol, resuelve: Suspender a Gabriel Jesús por dos partidos, incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto. La sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en los Artículos 73 y siguientes del Código Disciplinario de la Conmebol”, detalló el comunicado oficial de Conmebol.
Además de la multa deportiva, también se le impuso una económica. La cifra se estableció en cinco mil dólares, “en virtud del Artículo 16.6 del Código Disciplinario.
El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación Miembro de la CONMEBOL en concepto de participación y/o premios”. En el escrito la entidad sentenció que “contra esta decisión no cabe recurso”, por lo que la Federación Brasileña no podrá hacer nada para que se levante la pena impuesta.
Frente a esto, Gabriel Jesús se mostró indignado y con mucha ironía, escribió: “¿Dos partidos (de suspensión) y sin recurso? ¡Felicitaciones! Creo que no lo analizaron de forma correcta”