El polémico video por la liberación de los presos que involucra a Raúl Cascini retumbó muy fuerte en la cúpula dirigencial de Boca.
Cascini hoy es parte de la Secretaria técnica junto a Juan Román Riquelme, en ese rol participó junto a Rafael Di Zeo y otros futbolsitas como José Basualdo del video viralizado por las redes sociales.
“La salud es un derecho y en las cárceles también”, dijo Cascini. Esta frase fue tomada y editada junto a Di Zeo y enfureció en el seno de la plana mayo de los dirigentes.
Mas allá de esta frase, los problemas internos viene desde hace un tiempo. En diciembre, cuando la nueva dirigencia se hizo cargo, Cascini fue el encargado de comunicarles a los técnicos de las divisiones inferiores que no iban a seguir en sus cargos.
Lo hizo por teléfono. Y, según algunos involucrados, no fue prolijo, sobre todo teniendo en cuenta que entre ellos había algunos históricos como Rolando Schiavi.
Le salieron al cruce
El que fue contundente sobre el tema al declarar fue Carlos Mac Allister, el ex Boca dijo: “Yo no lo hubiese hecho, los dirigentes de Boca son los deberán tomar decisiones sobre lo que hizo Cascini”.
También sobre la participación de otro ex Boca como Basualdo se expresó: “en el caso de Pepe no porque no está en el club. Son decisiones individuales, ellos sabrán por qué lo hacen, lo que apoyan y lo que quisieron decir”, declaró en AM 770.
Y luego dio su opinión sobre el tema que sacude a la sociedad argentina: “A mí me parece es que las penas están para cumplirse y en las cárceles tienen que tomar recaudos para que no haya contagiados como en otro lugar, mejorar las condiciones o hacer traslados en todo caso. Quizás en algún caso puntual entiendo que se revise la situación, pero no el caso de violadores o con condenas por casos muy extremos que la sociedad no lo acepta, no lo comparte y está mal”.