Jorge Sampaoli renunció el martes por la noche como técnico del Santos de Brasil y trató de “mentiroso” al presidente de la institución, José Carlos Peres. A pesar de haber alcanzado el segundo lugar del Brasileño, el cual terminó la semana pasada, el entrenador santafesino mantuvo una tensa reunión con el dirigente del ‘Peixe’, al que finalmente acusó de “mentiroso”.
En principio, el DT nacido en Casilda le habría pedido al máximo directivo de la entidad que se invierta una suma cercana a los “100 millones de reales” (casi 25 millones de dólares) para intentar conquistar la Copa Libertadores 2020. La petición fue denegada.
Por tal motivo, Sampaoli presentó su renuncia al cargo, aunque la directiva del club de Vila Belmiro no se la aceptó, a menos que pague unos 2,5 millones de dólares, cláusula que debe cancelar si se marcha antes del martes 31 del corriente.
En este contexto, el DT se despidió del Santos con un comunicado donde agradeció a los jugadores, a los empleados del club y a los ciudadanos de San Pablo. “Santos fue una de mis casas más lindas. Un lugar que me permitió volver a creer en los sueños, en el juego y en la alegría dentro del fútbol”, comenzó Sampaoli en el comunicado.
El comunicado de Sampaoli
Sampaoli consideró “un logro enorme” su paso por Santos porque se sintió “un sujeto”, no un mero objeto, y lo calificó como “un privilegio hermoso”. El ex DT del seleccionado argentino prefirió “no arruinar” ese momento de disfrute en el club porque “algunas circunstancias estructurales” no están dadas.
“El próximo año para Santos será muy difícil. Jugará el Paulista, el Brasileirao, la Copa de Brasil y la Libertadores”, enumeró Sampaoli. Su plantel fue el primero en la lista de agradecimientos. “Nunca renunciaron a las convicciones por el juego y fueron a cualquier estadio de Brasil a mostrar quiénes somos y cuanto amor sentimos por la pelota”, indicó el ex DT de la “U” de Chile.
También saludó a los trabajadores y trabajadoras de Santos: “son el alma del club. Los que en silencio construyen y defienden una institución gloriosa”. Y agregó: “quiero agradecerles a los niños del CT. Fueron mis amigos más leales y los guardo en mi memoria para siempre”.
Por último, Sampaoli extendió su gratitud “a la ciudad” porque lo trataron “como si hubiese vivido toda la vida” en San Pablo, el lugar donde nació su tercer hijo, León. “Quizás esto sea simplemente un hasta luego y la vida nos vuelva a encontrar. Las despedidas son esos dolores dulces. Muchas gracias, de corazón. Los llevo en el alma, para siempre”, concluyó Sampaoli.
Problema judicial
Desde la institución le reclaman al de Casilda que debe abonar la cláusula de rescisión anticipada, que asciende a 10 millones de reales (casi 2.5 millones de dólares) más 3 millones más (700 mil de la moneda estadounidense) por la salida de su cuerpo técnico. Si decide no pagar, tienen decidido llevarlo a la Justicia para que lo obligue a cumplir con lo pactado.
El ex DT del seleccionado argentino en el Mundial Rusia 2018 es candidato a asumir la conducción del Palmeiras.