River expresó sus condolencias por el fallecimiento del banquero y empresario Jorge Brito, padre del vicepresidente primero del club que lleva su mismo nombre, quien falleció tras protagonizar un accidente aéreo en la provincia de Salta.

“Ante el fallecimiento de su padre, Jorge H. Brito, acompañamos con afecto a nuestro Vicepresidente Jorge Brito y a toda su familia en este momento de dolor”, se solidarizó la institución a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales.

En el mismo sentido se pronunció la Asociación del Fútbol Argentino: “Profundo pesar. En todos los encuentros de la jornada de hoy se hará un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Jorge Brito, Vicepresidente de River”, anunció.

El banquero Jorge Horacio Brito, de 68 años, murió luego de que el helicóptero que pilotaba en cercanías del dique Cabra Corral, a unos 75 kilómetros de la ciudad de Salta, se precipitara tras engarcharse con un cable de metal que se utilizaba para tirolesa.

Según trascendió, el propio Brito comandaba la nave, una B3 con licencia Lv Fqn, acompañado de su piloto de confianza, quien también falleció tras el accidente.

El empresario había viajado a Salta, donde almorzó y mantuvo una reunión con el gobernador Sáenz. Las primeras versiones indican que fue una mujer, identificada como Ana Romero, la que vio estrellarse el helicóptero mientras practicaba rafting en el dique Cabra Corral.

La testigo observó como la aeronave colisionaba contra los cables de tirolesa y le dio aviso a su pareja, quien se acercó al lugar del accidente para intentar socorrer a los tripulantes. La policía llegó 16.15 (el accidente ocurrió 15.44) y constató que había dos hombres sin signos vitales en el agua. 

Brito fue uno de los hombres de negocios más influyentes durante los últimos años en el país, fundador y presidente del Banco Macro y activo emprendedor en distintos proyectos productivos.