Hay mucha preocupación en AFA por el Coronavirus. La lista de convocados se dio a conocer ayer durante la mañana y la misma contaba con todos jugadores del fútbol europeo.
La AFA comienza a poner en duda la presencia de los jugadores del exterior. Las medidas de prevención en el país comienzan a ser mas estrictas y, por ende, ya se baraja la posibilidad de suspender la convocatoria de jugadores del exterior.
Lionel Messi, está convocado. Tiene que purgar una fecha de suspensión y podrá estar para la visita de Argentina a Bolivia en La Paz, en caso que la fecha FIFA no se suspenda.
Por el momento, la doble fecha por eliminatorias está confirmada, pero la CONMEBOL también evalúa la posibilidad de postergarla para el mes de mayo.
El bunker que recibe a los jugadores, es el complejo profesional que la AFA posee en Ezeiza.
Fernán Quiros (Ministro de salud de CABA) habló en Radio la Red y fue contundente al respecto: “No es prudente que vengan seis jugadores desde Italia y estén en contacto con gente de aquí”.
En los últimos días. empleados de AFA comenzaron a tomar medidas de prevención para los jugadores que comenzarán a llegar a partir de la próxima semana.
La determinación será tomada en los próximos días, cuando el panorama esté mucho más claro con respecto a la epidemia que se propaga a nivel mundial.
ALERTA EN LA AFA
Los jugadores convocados proceden de países donde el virus está a flor de piel. De la lista que dio Scaloni:
Procedentes de Italia
Juan Musso (Udinese)
Germán Pezzella (Fiorentina)
Rodrigo De Paul (Udinese)
Nicolás Domínguez (Bologna)
Paulo Dybala (Juventus)
Lautaro Martinez (Inter)
Procedentes de España
Messi (Barcelona)
Guido Rodriguez (Betis)
Lucas Ocampo (Sevilla)
Procedentes de Alemania
Leonardo Balerdi
Procedentes de Portugal
Nehuén Pérez
Marcos Acuña (Sporting Lisboa)
Procedente de Inglaterra
Sergio Agüero (Manchester City)
Alexis Mac Allister (Brighton)
Nicolás Otamendi (Manchester City)
Roberto Pereyra (Watford)
Giobvanni Lo Celso (Tottenham)
Procedentes de Francia
Leando Paredes (PSG)
Hasta el momento, reina el silencio por parte de los dirigentes de AFA. No obstante, en los pasillos, existe máxima tensión. Comienzan a evaluar medidas que lleven a tomar decisiones mas contundentes: como por ejemplo, bajar las convocatorias y armar una lista del fútbol local.