Andrés Iniesta, que juega en el Vissel Kobe, contó detalles de como vive tras la alerta sanitaria decretada en siete provincias del país.
El relato del español comenzó contando que “la situación es de control” pese al estado de alerta declarado por el coronavirus y destacó positivamente que se tomaran medidas rápidas.
Japón fue uno de los países que se resguardó rápidamente luego de la explosión del coronavirus en China.
La gente sale a la calle
“Llevamos tres meses más o menos desde que empezó todo y aquí la sensación es de control. La gente sale a la calle. Lo que se hizo muy bien fue cerrar colegios y eventos con mucha gente desde el minuto uno. Todo eso ha minimizado las consecuencias”.
“Tenemos un plan individual. Luego por videoconferencia con el preparador físico hacemos algunos días sesiones. Aquí, afortunadamente, vivimos en una pequeña isla y podemos salir a caminar o a correr”.
Iniesta contó que vive con preocupación lo que sucede en España. “Todos están bien, afortunadamente. Desde fuera la situación se vive con angustia, con preocupación. Estamos deseando que pase rápido, poniendo todos de su parte para que eso suceda”.
“Lo único que puedo hacer desde aquí es mandar un mensaje de ánimo, de fortaleza. Todas las ciudades están prácticamente vacías y eso es un hecho de solidaridad de la gente, demuestra que se ha involucrado y es consciente de la situación que se vive. Entre todos se tiene que sacar, no hay otra. Hay que ser solidarios y compañeros”, aseguró Iniesta.