River, finalista de la última edición de la Copa Libertadores, debutará en 2020 el 4 de marzo como visitante de la Liga Deportiva Universitaria, de Ecuador, en los 3.600 de altitud sobre el nivel del mar de Quito, informó hoy la Conmebol.
Luego, el equipo de Marcelo Gallardo, que integra el Grupo D, recibirá el 11 de marzo en el estadio Monumental, sin público por suspensión (debe cumplir una fecha de sanción tras las bengalas del recibimiento ante Boca, en la última semifinal disputada), a Binacional, campeón de Perú.
A continuación, el Millonario visitará a San Pablo en el Morumbí, el martes 17 de marzo. Por su parte, Boca iniciará la Libertadores como visitante ante el Caracas el 3 de marzo de 2020, en un partido válido por el Grupo H, según lo determinó la Conmebol.
El grupo de Boca
El “Xeneize”, semifinalista de la Libertadores de este año, debutará en el estadio Olímpico de la capital venezolana, y una semana más tarde, el 10 de marzo, será local ante un rival que aún no está definido, y que será el Ganador de la llave 3 de las instancias previas a la fase de grupos.
El tercer partido de Boca será como visitante de Libertad de Paraguay el 18 de marzo, y luego jugará nuevamente fuera de su estadio el 9 de abril ante el único rival del grupo que aún no está definido. Finalmente, cerrará su participación en el Grupo H con dos partidos de local en “La Bombonera”, el 21 de abril ante Libertad y el 7 de mayo frente a Caracas.
Los dos primeros de cada grupo avanzarán a los octavos de final, mientras que los terceros de cada zona irán a la segunda fase de la Copa Sudamericana. La final de la Copa Libertadores 2020 se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El actual campeón de la Libertadores es Flamengo, que le ganó la final a River por 2-1 en Lima.