Cristiano Ronaldo, figura del fútbol mundial y de la Juventus de Italia, dio positivo en coronavirus y no jugará para Portugal mañana ante Suecia en Lisboa por la UEFA Nations League.
CR7, quien el domingo jugó ante Francia por la Liga de las Naciones (igualaron sin goles), está asintomático y se encuentra aislado. “El internacional portugués se encuentra bien, sin síntomas y aislado”, citó la FPT a través de un comunicado.
El resto de sus compañeros del seleccionado lusitano dieron negativo, por lo que el partido ante Suecia se llevará a cabo sin ningún tipo de inconvenientes.
Después de ser titular con su selección el pasado domingo en París contra Francia por la UEFA Nations League, CR7 se sometió a una prueba de rutina y se convirtió en el tercer jugador luso en abandonar la concentración por coronavirus después de los casos de José Fonte y Anthony Lopes. Con motivo de haber contraído coronavirus, el capitán del conjunto luso no será de la partida en el enfrentamiento de este miércoles contra Suecia en el Estadio José Alvalade de Lisboa.
Además de este encuentro con el seleccionado de Portugal, Ronaldo se perderá el debut de la Juventus en la Champions League (es el próximo martes ante el Dinamo de Kiev en Ucrania) y el partido del sábado frente a Crotone por la Serie ‘A’ italiana.
Sin embargo, el equipo que dirige Andrea Pirlo podría contar con Cristiano -alta médica mediante- para el encuentro en Turín frente al Barcelona de Lionel Messi el 28 de octubre, en la segunda jornada de la Liga de Campeones.