Ocho personas fueron detenidas en Bosnia-Herzegovina en un operativo contra varios árbitros y empleados de fútbol sospechosos de haber manipulado resultados de partidos, según informó el portal de noticias bosnio “Klix”.
Un portavoz de la Agencia Estatal de Investigación y Protección (SIPA), una unidad de la policía, explicó que se trata de una acción iniciada esta madrugada bajo el nombre “VAR” en diversas instalaciones de Bosanski Samac, Orasje, Novi Travnik, Sarajevo y otras localidades.
Los sospechosos se consideran responsables de criminalidad organizada, abuso de posición, soborno y otras malversaciones.Las autoridades están investigando en especial partidos de la liga regional de la Federación de Bosnia-Herzegovina durante la temporada 2018-2019.
Entre los detenidos hay cuatro árbitros y varios empleados de la Federación de fútbol bosnia. La entidad que rige el fútbol en ese país mostró hoy su apoyo al operativo de la SIPA y precisó que los partidos bajo sospecha son de la liga federal y no de la Primera División del país balcánico.