En las últimas horas el COI firmó un acuerdo con el gobierno de Japón y estableció las nuevas fechas de los Juegos Olímpicos 2021.
El evento se desarrollará del 23 de junio al 8 de agosto del próximo año. También se definió que los paralímpicos irán del 24 de agosto al 5 de septiembre. Las fechas alteraron los mundiales de atletismo y de natación.
El gobierno de Japón y el mandatario provincial de Tokio se pusieron de acuerdo para que la cita tengan nueva fecha.
A partir de este momento todas las disciplinas convocadas al evento olímpico tienen como común denominador atravesar el coronavirus y llegar óptimos al año que viene que fue catalogado como calendario olímpico.
Comunicado de COI
Para proteger la salud de los atletas y todos los involucrados, y para apoyar la contención del virus COVID-19.
Salvaguardar los intereses de los atletas y del deporte olímpico.
El calendario deportivo internacional global.
“Estas nuevas fechas dan a las autoridades de salud y a todos los involucrados en la organización de los Juegos el tiempo máximo para lidiar con el panorama en constante cambio y la interrupción causada por la pandemia de COVID-19. Las nuevas fechas, exactamente un año después de las planificadas originalmente para 2020”, indicó el COI en el comunicado dónde anunció las nuevas fechas. Tras la decisión de hoy, Bach aseguró: “Quiero agradecer a las Federaciones Internacionales por su apoyo unánime y a las Asociaciones Continentales de los Comités Olímpicos Nacionales por la gran asociación y su apoyo en el proceso de consulta en los últimos días. También me gustaría agradecer a la Comisión de Atletas del COI, con quien hemos estado en contacto constante. Con este anuncio, confío en que, en colaboración con el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio, el Gobierno japonés y todos nuestros interesados, podamos superar este desafío sin precedentes. La humanidad actualmente se encuentra en un túnel oscuro. Estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pueden ser una luz al final de este túnel”